Firma Tecnológico Nacional de México convenio para fortalecer la educación dual

Comparte...

IMG

El Tecnológico Nacional de México (TecNM), el gobierno de Jalisco y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han firmado un convenio de colaboración para fomentar la vinculación estratégica de estos tres entes para lograr, a su vez, desarrollar en los estudiantes competencias específicas que permitan una inserción al sector laboral de manera natural.

En el marco del desarrollo del Encuentro Internacional Virtual Educa 2015, que se realizó en Guadalajara, Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, señaló que el modelo de vinculación entre academia, empresa y gobierno, sustentado en la educación dual, impulsará el desarrollo de México.

Además, agregó que con este modelo, esperan que la educación dual llegue a ser una política de gobierno y se implemente en todos las instituciones educativas tecnológicas del país.

El nuevo sistema permite que los alumnos del tecnológico pasen 65% del tiempo en empresas y el resto en las aulas, como está descrito en el nuevo modelo de educación dual. Hace dos años se realizó una prueba piloto con 273 estudiantes de carreras tecnológicas y 16 empresas en el estado, por lo que este programa se estará implementando en las instituciones y universidades que tengan carreras afines.

Finalmente, señaló que con este convenio podría ser clave para permitir que se formule una política de gobierno y se sumen esfuerzos con la mayoría de las organizaciones.

El convenio fue firmado por el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes Robles; el director General del TecNM; el presidente de Coparmex Jalisco, José Medina Mora Icaza, y por Juan Alonso Niño Cota, en representación del Consejo de Cámaras Industriales del estado de Jalisco.

 

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*