Firman convenio de colaboración UAM y Colegio Internacional de Educación Superior

convenio-uam-ciesLa Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Colegio Internacional de Educación Superior (CIES) firmaron dos convenios de colaboración, uno general y otro específico de colaboración para desarrollar actividades de docencia, investigación, preservación y difusión de la cultura, capacitación, asesorías e intercambio académico.

Ambas instituciones conjugarán su capacidad y experiencia para que alumnos, de licenciatura y posgrado, participen en programas de movilidad para enriquecer, ampliar y contrastar su formación universitaria en otros espacios e inculcar una visión universalista de la realidad.

De este modo se emprenderán encuentros académicos y científicos, seminarios, proyectos comunes u otras formas que de manera conjunta la UAM y el CIES generen como parte de estrategias que estén encaminadas hacia el impulso del debate y la discusión de conocimientos.

El acuerdo fue firmado hoy en la Rectoría General de la UAM por Salvador Vega y León, Rector General de la UAM, y Jaime Fausto Ayala Villarreal, Rector del CIES.

Vega y León externó que esta alianza con el CIES abre las puertas a un ambicioso programa de intercambio académico de alumnos, y celebró el próximo cumplimiento de una década de colaboración entre ambas instituciones en temas de relevancia para la docencia, investigación, la difusión científica y cultural de los resultados universitarios.

uam_examenAñadió que “la UAM reconoce varios desafíos para su desarrollo y asume como principales tareas –tanto desde la rectoría general como desde sus cinco sedes académicas– mejorar la flexibilidad curricular, asegurar la pertinencia y calidad de los planes académicos, así como ampliar las tecnologías de la información y de comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje”.

Durante el acto celebrado en la Sala de rectores, Ayala Villarreal dijo que “la interrelación con la UAM es muy fuerte, queremos seguirla fortaleciendo y también ampliándola, le agradezco a la institución retomar nuevamente la firma de este convenio que para nosotros es muy importante”.

Destacó que “hemos tenido la oportunidad de recibir en la clínica de nuestra institución a alumnos, profesores y familiares de la UAM para atención psicológica presencial; en la maestría de psicoterapia psicoanalítica de atenciones y de psicomotricidad, también hemos recibido a estudiantes, quienes han enriquecido su formación en nuestro centro de estudios”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment