Firman convenio de colaboración UAM y El Colmex

 

convenio-colmex-uam2
Salvador Vega y León, Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana y Silvia Giorguli Saucedo, Presidenta de El Colegio de México, firmaron un convenio general de colaboración que les permitirá, mediante convenios específicos, desarrollar proyectos de intercambio y movilidad académica, acciones conjuntas de docencia e investigación, y programas de servicio social y difusión cultural.

Vega y León dijo que la vinculación entre la UAM y El Colmex tiene una historia larga y productiva, pues durante más de 30 años han llevado a cabo estudios conjuntos, coediciones “muy afortunadas”, así como la fundación de la Cátedra Interinstitucional Arturo Warman en 2004.

El Rector General subrayó que El Colegio de México –elemento fundamental de la educación pública del país y referente obligado de la calidad académica y los altos estudios– es heredero legítimo de la más alta tradición humanística emanada de la Casa de España en México, creada por Alfonso Reyes y Daniel Cosío Villegas.

convenio-colmex-uamPor su parte Giorguli Saucedo sostuvo que la relación entre las dos instituciones no es nueva y destacó que existe una lista de coediciones que son reflejo de trabajos de investigación, pero también de seminarios organizados conjuntamente con los centros de Estudios Históricos y de Estudios Lingüísticos de El Colmex, entre otros.

En una época en la que se incrementa aceleradamente la movilidad académica, apuntó, es necesario aprovechar los espacios para generar sinergias de intercambio entre quienes comparten la Ciudad de México como sede.

Además de los objetivos ya señalados, este convenio será también un espacio para facilitar el diálogo sobre la educación superior en general, sobre el cual “seguramente tenemos preocupaciones” al estar en similares procesos de cambio.

Facebook Comentarios

Leave A Comment