Firman convenio Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y OEI

convenio-iisue-oeiEl Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron una carta de intención para impulsar acciones conjuntas como cursos, talleres, seminarios y otras dinámicas.

También, pretenden coeditar obras sobre temas relacionados con la enseñanza-aprendizaje y ciencia y tecnología; incluso, buscan apoyar y promover las actividades de la última entidad para lograr sus metas institucionales de 2021.

El documento fue firmado por Mario Rueda Beltrán, titular del IISUE, y Arturo Velázquez Jiménez, director de la Oficina en México de la OEI.

“Con este convenio ponemos a disposición del organismo internacional trabajos sobre la Universidad en aras de contribuir a la formación iberoamericana en el rubro”, señaló Rueda Beltrán.

El Instituto desarrolla diversas áreas de estudio como: currículum, formación y vinculación; diversidad sociocultural en la educación; historia de la educación y la cultura; políticas de educación, además de teoría y pensamiento educativo, agregó el académico.

IISUE-unamNuestra biblioteca es una de las más importantes a nivel de especialización del país y puede recibir consultas de investigadores de Iberoamérica y ofrecer servicios de manejo de documentación, expuso Rueda.

Por su parte, Velázquez Jiménez recordó que la OEI y el IISUE tienen un historial de actividades de colaboración interinstitucional, pero “esta firma nos permitirá emprender acciones más concretas”.

Encajamos con la UNAM a través de la docencia, la difusión y la cultura, y coincidimos en los mismos ejes. Con esto podemos fortalecer nuestras labores en 22 naciones de América Latina, de México a la Patagonia, y en la Península Ibérica con Portugal y España, dijo.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre países de la región en campos relacionados con la formación académica, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Facebook Comentarios

Leave A Comment