Firman convenio SNTE e IFAI

Comparte...
snte-ifai

Fuente: Excelsior

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmó un convenio con el Instituto Federal de Acceso a la Información, con el fin de transparentar la información del sindicato y rendir cuentas a la sociedad y a los agremiados sobre esta organización.

El comisionado presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, consideró que eso es un adelanto a la reforma en materia de transparencia, quel prevé que obligue a los organismos que reciban recursos públicos a rendir cuentas. Gerardo Laveaga enfatizó que las organizaciones gremiales deben aceptar el desafío de la modernización, ya que bajo el argumento de su autonomía se niegan a rendir cuentas.

“A diferencia del SNTE, otros sindicatos, en lugar de aceptar el desafío de la modernización, parapetados en su ‘autonomía’, se niegan a rendir cuentas y prefieren quebrantar la ley con tal de mantener sus prerrogativas”, señaló Laveaga en alusión a la CNTE.

Por su parte, Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General del SNTE afirmó que «generar información pertinente, ordenada, sistemática, congruente, veraz y clara de los procesos sindicales, son parte de una nueva visión con la que el SNTE anticipa respuestas a preguntas que aún no se plantean, por ello, dijo, habremos de apoyarnos en la experiencia del IFAI para fortalecer la práctica de la transparencia proactiva.»

 

Comparte...

Sobre Martí Gil

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.