Firman OEI y Colegio Madrid acuerdo de movilidad académica y apoyo pedagógico

Comparte...
Arturo Velázquez

Arturo Velázquez

El Colegio Madrid y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) firmaron un convenio para promover la movilidad académica y el intercambio y difusión de material pedagógico.

El acuerdo se enmarca en el 75 aniversario del Colegio Madrid, en el mismo se señala que se establecerá un programa de becas para apoyo estudiantil y superación académica, el cual, hará posible impulsar proyectos conjuntos para la promoción y difusión de los Derechos Humanos, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, entre otros.

La alianza entre el Colegio Madrid y la OEI, representa el impulso de prácticas que promueven la universalización del derecho a la educación, la mejora de su calidad y de la equidad en el acceso y permanencia al sistema escolar.

colegio-madridFinalmente, a través de un comunicado, ambas instituciones reiteraron que buscan contribuir al desarrollo social-educativo de México a través de un marco general de referencia que implique acciones de cooperación en el ámbito de la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología, la innovación y los Derechos Humanos.

Este acuerdo fue firmado por Francisco Barnés de Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Madrid, Rosa María Catalá Rodes, Directora General de esa institución, y  Arturo Velázquez Jiménez, Director y Representante en México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*