Firman SEP y SRE convenio de movilidad académica con Nueva Jersey

securedownload

En Nueva Jersey habitan 220 mil mexicanos nacidos en este estado americano, 2.5 por ciento de su población total y 14 por ciento de la población latina del estado, informó el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer. Para facilitar la movilidad académica entre ambos países, la SRE, la SEP y el Conacyt firmaron hoy un memorandum de colaboración con Nueva Jersey.

Nueva Jersey cuenta con “algunas de las mejores instituciones de Educación Superior a nivel mundial, entre ellas se encuentran las universidades de Princeton y Rutgers, que ocupan el lugar número nueve y treinta y tres respectivamente, de acuerdo con el center for World University Rankings 2014”, explicó Sergio Alcocer.

En 2013, el gobernador Chris Christie firmó la iniciativa “New Jersey Dream Act”, que le permite a los estudiantes indocumentados pagar colegiaturas como estudiantes residentes-estatales en las instituciones de Educación Superior, reconoció Sergio Alcocer.

El objetivo trazado entre los gobiernos de Estados Unidos y México es lograr que 100 mil mexicanos estudien en el país vecino y que 50 mil estadunidenses puedan hacer lo mismo en nuestro territorio.

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, señaló que actualmente se ha incrementado la cifra de 10 a 17 mil mexicanos estudiando en Estados Unidos; y se pretende finalizar el año con 27 mil estudiantes, lo que representa una cuarta parte de la meta a cumplir, puntualizó el funcionario.

Una de las principales aportaciones de este programa de colaboración, es facilitar un modelo de Educación Dual, para aquellos que se desempeñan en labores científicas y técnicas; de este modo, propiciar el desarrollo económico y el bienestar sostenido de ambos países a través de la investigación y la innovación, señaló Fernando Serrano Migallón.

El gobernador de Nueva Jersey, quien es la primera vez que está en México, dijo que como parte de este acuerdo, las 19 universidades comunitarias de Nueva Jersey, tienen un amplio compromiso para garantizar a los líderes empresariales que tendrán a los empleados capacitados que se necesitan para construir negocios en ese estado.

Facebook Comentarios

Leave A Comment