Foro Económico Mundial evidencia reto educativo de México

estudiantes

“Además de mostrar la caída de México en el Índice Global de Competitividad 2013-2014,  el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), celebrado hasta el sábado pasado en Davos, Suiza, evidenció el reto que tiene el gobierno en los temas educativo y laboral,” reporta CNN.

En el índice, los rubros en los que peor califica México son educación básica, con la posición 124 de 148, en educación alta y capacitación, en el lugar 85.

Las cifras expuestas en el foro son una alerta educativa para México, dijo Moisés Cherem, director de la empresa social Enova, y participante en Davos en paneles sobre tecnología, educación e innovación. “Se habla de una inversión 20 veces mayor de recursos filantrópicos a salud, que en preparar personas”, advirtió.

En los paneles relacionados con educación constantemente se planteó que en México había dos escenarios: personas frustradas porque se preparan para salir al desempleo y empresas que dicen no poder encontrar a los perfiles adecuados.

“El problema de fondo es cómo haces que sector privado y público colaboren. Estados Unidos, por ejemplo, están alineando su formación de ingenieros, en educación pública, a lo que necesita la empresa, pero a su vez esa compañía colabora en formar al estudiante, son ‘intervenciones focalizadas’, que podrían funcionar en México”, resumió Cherem tras participar en una ponencia a cargo de Bill Gates, y el CEO de Virgin, Richard Branson.

Nota completa en CNN

Facebook Comentarios

Leave A Comment