foro-de-consulta-16-de-junio

Foro nacional de consulta sobre el modelo educativo en Educación Media Superior. En vivo, desde Mérida

“Para hacer efectiva la reforma educativa en cada aula, en cada escuela y en todas las modalidades de la educación media superior, es imprescindible abrir un amplio debate que convoque a los diversos actores de la sociedad y a las comunidades escolares a proponer elementos e ideas para la revisión del modelo educativo vigente, que permita recoger y articular las aspiraciones y las propuestas sobre la formación de las y los jóvenes mexicanos de este nivel educativo”.

Los ejes temáticos propuestos para la consulta nacional para la revisión del modelo educativo de la educación media superior incluyen dimensiones y procesos que son clave para impulsar un modelo educativo pertinente e innovador para el país. La profundidad y los resultados de la consulta dependerán del compromiso genuino de todos los actores participantes.

Los 5 ejes temáticos para la reflexión en los Foros de Consulta sobre el modelo educativo en Educación Media Superior, fueron:

  1. Fines de la educación media superior
  2. Marco Curricular Común (MCC)
  3. Estrategias de enseñanza y de aprendizaje
  4. El desarrollo profesional y la formación continua de docentes y directivos
  5. La gestión escolar

En este contexto, se desarrollan los Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo. Hoy, desde Mérida, se realiza el correspondiente a la educación media superior.

Sigue el foro en vivo:

foro-de-consulta-16-de-junio

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment