Nunez-cnte

Gabino Cué traiciona al magisterio oaxaqueño: CNTE

cnte

La desaparición del Instituto Estatal para la Educación Pública en Oaxaca (IEEPO) es una clara provocación al magisterio de la entidad, señaló Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En distintas entrevistas radiofónicas Núñez, señaló que se reunirán de manera urgente para analizar las acciones a seguir y establecer los mecanismos de “lucha en defensa de la educación.”

Es un tema que nos ocupa rumbo a una reunión urgente de la comisión política y luego al comité ejecutivo seccional para tomar una determinación como movimiento democrático de Oaxaca.

Calificó el anuncio como sorpresivo, y reprobó que, como de costumbre, el gobierno aprovechó los espacios, como la celebración de la Guelaguetza magisterial y política, para realizar este tipo de acciones.

Para Núñez, el gobierno de Gabino Cué traicionó al pueblo de Oaxaca, advirtió que ante estos cambios, la sección 22 debe tomar una decisión inteligente para defender los derechos de los maestros.

Finalmente, reiteró que el gobierno está dando muestras de estar formando parte de la política neoliberal de privatizar la educación y la Sección 22 tiene que responder de alguna manera.

“A como están las cosas en Oaxaca, el gobierno debe tener un respaldo por parte de los diputados del Congreso local. Me refiero porque ya todos sabemos de lo que es capaz la sección 22 de la CNTE, el gobierno debe ir cubriendo todos los aspectos legales”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment