Gana egresado de la UNAM Premio de la Juventud 2015

503(1)Mauricio Bastien Olvera, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo el primer lugar  del Premio Nacional de la Juventud 2015 en la categoría Actividades Académicas, Científicas o Profesionales por sus labores en México y el extranjero.

Al universitario se le reconoció por sus actividades y formación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por ser profesor titular de Desarme y Organismos Internacionales, en la UNAM y por fungir como embajador de Pro Cultura de Paz por la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Actualmente, el egresado de la carrera de Relaciones Internacionales, es consultor de seguridad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Washington DC.

Al respecto, Bastien Olvera recomienda a los jóvenes egresados de cualquier carrera, que se especialicen en una área, pues esto les dará mayores ventajas profesionales.

En mi caso, me ayudó enfocarme en seguridad ciudadana. Así como hay vacantes en este espacio, también existen oportunidades en tecnología y arquitectura. Al llegar y encontrar a cientos de profesionistas en la misma condición que tú, te percatas del reto de estar en un sitio como éste.

Agregó que al ser profesor universitario, desde los 25 años, ha podido regresar algo a la sociedad.

“En mis últimos 12 meses en México tuve la oportunidad de ser titular en la FCPyS, lo cual aproveché para devolver parte de lo que me dio la Universidad. Al formar equipo con mis colegas docentes traté de abrir camino a mis alumnos”, explicó.

Finalmente, señaló que la UNAM es un laboratorio social que permite entender las diversas realidades del país para luego salir con un pensamiento crítico y aportar algo.

“A futuro, mi idea es consolidarme como especialista en temas de seguridad dentro del BID y ofrecer el potencial que tengo”, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment