Gana equipo mexicano tercer lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica

Comparte...

CTjUUNzU8AAfkVF

Jóvenes mexicanos estudiantes de secundaria ganaron el tercer lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica 2015, celebrada en Doha, Qatar.

Aunque el equipo mexicano Robotecnia Versus obtuvo 150 puntos al igual que sus rivales,concluyeron la prueba con un tiempo de 48.96, mientras que el equipo ruso lo hizo en 43.97 y el de China-Taipei en 44.50.

Robotecnia Versus fue el equipo más exitoso de la delegación mexicana compuesta por otros 6 grupos, y fue el primero de América en subirse al podio de los vencedores.

La Olimpiada Mundial de Robótica 2015 se disputó del 6 al 9 de noviembre pasado en las instalaciones del Al Saqap Indoor Arena de Doha, y el eje temático de esta edición de la competencia fue “Robots Exploradores”.

El equipo está compuesto por  Santiago Gamboa de 15 años, Denzel del Ángel de 13 años y Jorge David Cruz de 14 y se enfrentaron a equipos de otros 50 países.

Finalmente, Jorge Ro, entrenador de los jóvenes, explicó que el centro educativo participa desde 2013 y es la primera vez que se obtiene un resultado exitoso.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.