Gana plaza profesor ¡pero no se la dan!

sep_270913_g

Gerardo Hernández Gutiérrez, maestro de computación, ganó una plaza de 19 horas como maestro de matemáticas, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se la ha dado.

En junio de 2012, el ingeniero de profesión egresado del IPN, con maestría en Matemática Educativa, se presentó al entonces Concurso de Asignación de Plazas Docentes, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación y convocado por la SEP y el SNTE.

Fue uno de los 134 mil participantes, y lo hizo en la modalidad de maestros en servicio, pues actualmente tiene tres plazas como técnico docente, una de 6 horas, otra de 12 horas, ambas basificadas, y tiene otra plaza sin basificar de 18 horas, la cual quería cambiar por la plaza de 19 horas para tener tiempo completo.

Sin embargo, aunque obtuvo el cuatro lugar y ya le habían asignado número de plaza, escuela y hasta sueldo, Juan Acosta, funcionario de la Administración Federal de Servicios Educativos del DF (AFSEDF), de la SEP, le negó la plaza aduciendo que no cumplía con los requisitos de la convocatoria.

Después de un largo proceso legal, en enero, el Tribunal Federal de Conciliación le entregó un laudo en el que se exige a la SEP otorgarle la plaza como maestro de matemáticas, con un salario mensual de 8 mil 402 pesos en la Secundaria 297. Empero, la dependencia se amparó contra la resolución.

Publicado en Reforma

Facebook Comentarios

Leave A Comment