Ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, ejemplo de calidad educativa

olimpiada230713_1

 

Ante  alumnos, empresarios, autoridades educativas y representantes de la sociedad civil, el presidente Enrique Peña Nieto, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a los estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, a quienes exhortó a “seguir soñando, a seguir fijándose metas muy altas y, por supuesto, a trabajar con energía y prepararse todos los días.”

El mandatario recalcó que su gobierno trabaja por elevar la calidad de la educación en México y para impulsar la ya aprobada Reforma Constitucional que pone también especial acento en mejorar el entorno y las condiciones de millones de estudiantes en México: “hay una Reforma ya claramente trazada que generará un marco institucional adecuado para asegurar en los próximos años una educación de mayor calidad para las futuras generaciones”, puntualizó.

En este contexto, agregó: “Nos hemos propuesto incrementar las coberturas en los niveles medio superior y superior, para atender con mayor capacidad la demanda que hay en estos niveles de educación; asegurar que las comunidades indígenas cuenten con escuelas dignas, adecuar las instalaciones en escuelas públicas y capacitar a maestros para integrar a los niños con algún tipo de discapacidad; así como crear la Red Nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital, y dar un mayor fomento al deporte estudiantil mediante un Sistema Nacional de Olimpiadas Interescolares”.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo de los profesores, quienes, dijo, “son y serán pieza fundamental para asegurar una mejor preparación para ésta y las futuras generaciones”

El esfuerzo de los niños llega “en horas de grandes transformaciones”: Emilio Chuayffet

 Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, señaló que el triunfo de los jóvenes “llega en horas de grandes transformaciones para nuestro país; llega a tiempo y llega bien, porque las oportunidades que el Gobierno y la sociedad estamos construyendo serán para ustedes, la generación que seguirá moviendo a México”.

“Otros vencedores de este certamen han contribuido a cambiar a nuestro país desde del Congreso y desde la Administración pública. Son ustedes ejemplo para todos ellos, y dando ejemplo, ustedes ayudan a educar. Como decía Albert Einstein: Para poder tener mejores profesionales, debemos educar mejor”. Añadió.

A decir de Christian Adrián Hernández Torres, primer lugar nacional de la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2013, el gobierno de Peña Nieto tiene que impulsar la educación en México, “ya que hay niños que no tienen las oportunidades para estudiar”, expresó.

Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, aseguró que “esta década será la que mayores oportunidades brindará al país en su historia, e indicó que con las reformas y acciones que hoy se impulsan, lograremos que México sea un país más próspero y justo” Concluyó.

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment