Ganan alumnos de UAM Rally de Innovación por purificación de agua pluvial

Número 315

Alumnos de la Unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ganaron el primer del Rally Latinoamericano de Innovación 2015.

Este concurso tiene como objetivo fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica y resolver desafíos basados en problemas reales, que requieran de una solución creativa. Se realizó de manera simultánea en en Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

La propuesta de los jóvenes  consiste en un sistema de recolección y purificación de agua de lluvia para uso doméstico ligada a una aplicación de dispositivos móviles que te indica cuánta agua podrías ahorrar.

“El proyecto, ganador en la categoría de Innovación Social está basado en una aplicación gratuita (Hidrocapp) que permite, entre otras cuestiones, conocer el almacenamiento de agua en litros, las estadísticas de nivel de captación, los ahorros económicos y de agua, además del control digital y alertas para el mantenimiento o fallas en el sistema”, se señaló en un comunicado.

Los académicos  Jacobo Sandoval Gutiérrez, del Departamento de Procesos Productivos, y Rosy Gabriela Cruz Monterrosa, del Departamento de Ciencias de la Alimentación dieron seguimiento al trabajo de los estudiantes .

Durante la ceremonia de reconocimiento realizada en la UAM, los estudiantes señalaron que su ventaja fue ser el único equipo multidisciplinario, “lo que nos llena de orgullo y nos da confianza de poder competir con quien sea”, finalizaron.

Facebook Comentarios

Leave A Comment