Ganan empresas incubadas en el Tec de Monterrey premios de innovación y tecnología

Comparte...

Las compañías Trames, empresa de base tecnológica dedicada al diseño y construcción de reactores para la oferta de servicios, prototipos y plantas pilotos para tratamientos termoquímicos especializados; y Termoinnova, que realiza investigación y desarrollo para cubrir necesidades funcionales en piezas con aplicaciones en mecánica, ganaron el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, y el Premio Nacional de Tecnología e Innovación respectivamente.

Ambas empresas fueron incubadas en el Tecnológico de Monterrey, y fueron creadas por el Dr. Joaquín Esteban Oseguera Peña, profesor e investigador de esta casa de estudios.

El premio Estatal de Ciencia y Tecnología y el Premio Nacional de Tecnología e Innovación se distinguen por su reconocer a las organizaciones que, apoyadas en sus modelos y procesos de gestión de tecnología, desarrollen e innoven tecnología que generen valor.

El Premio Estatal de Ciencia y Tecnología es un reconocimiento del Gobierno del Estado de México a los investigadores y tecnólogos adscritos a instituciones de educación superior o centros de investigación, cuyo trabajo es de alto impacto y resultado de una trayectoria ejemplar. Dicho reconocimiento, también distingue a las empresas que promueven la aplicación de conocimientos y avances tecnológicos, mediante aportaciones orientadas a la innovación y desarrollo de nuevos productos, materiales, procesos o sistemas de manufactura.

A su vez, el Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI), es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno federal a procesos ejemplares de administración de tecnologías que generan innovación, en la categoría de Innovación de Proceso. Dicho premio, significa el reconocimiento a la labor industrial y a la constante transformación de la búsqueda y el desarrollo de nuevos productos y servicios basados en la innovación.

El Dr. Oseguera Peña puntualizó que en los próximos años dentro de ambas empresas se dará oportunidad a estudiantes del Tec de Monterrey para que participen en la formación de depósitos similares a los diamantes con fines industriales y  la elaboración de un reactor que sea capaz de generar plasma de alta densidad.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*