Ganan empresas incubadas en el Tec de Monterrey premios de innovación y tecnología

Comparte...

Las compañías Trames, empresa de base tecnológica dedicada al diseño y construcción de reactores para la oferta de servicios, prototipos y plantas pilotos para tratamientos termoquímicos especializados; y Termoinnova, que realiza investigación y desarrollo para cubrir necesidades funcionales en piezas con aplicaciones en mecánica, ganaron el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, y el Premio Nacional de Tecnología e Innovación respectivamente.

Ambas empresas fueron incubadas en el Tecnológico de Monterrey, y fueron creadas por el Dr. Joaquín Esteban Oseguera Peña, profesor e investigador de esta casa de estudios.

El premio Estatal de Ciencia y Tecnología y el Premio Nacional de Tecnología e Innovación se distinguen por su reconocer a las organizaciones que, apoyadas en sus modelos y procesos de gestión de tecnología, desarrollen e innoven tecnología que generen valor.

El Premio Estatal de Ciencia y Tecnología es un reconocimiento del Gobierno del Estado de México a los investigadores y tecnólogos adscritos a instituciones de educación superior o centros de investigación, cuyo trabajo es de alto impacto y resultado de una trayectoria ejemplar. Dicho reconocimiento, también distingue a las empresas que promueven la aplicación de conocimientos y avances tecnológicos, mediante aportaciones orientadas a la innovación y desarrollo de nuevos productos, materiales, procesos o sistemas de manufactura.

A su vez, el Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI), es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno federal a procesos ejemplares de administración de tecnologías que generan innovación, en la categoría de Innovación de Proceso. Dicho premio, significa el reconocimiento a la labor industrial y a la constante transformación de la búsqueda y el desarrollo de nuevos productos y servicios basados en la innovación.

El Dr. Oseguera Peña puntualizó que en los próximos años dentro de ambas empresas se dará oportunidad a estudiantes del Tec de Monterrey para que participen en la formación de depósitos similares a los diamantes con fines industriales y  la elaboración de un reactor que sea capaz de generar plasma de alta densidad.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.