Ganan estudiantes del IPN debate del TEPJF

IPN_TEPJFEstudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ganaron el debate universitario Dilo de Frente, producido y difundido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de su canal de televisión por internet.

El equipo politécnico, conformado por Anayeli Vargas Romero, Alejandra Ávila Virgen, Daniel Ruggero Hernández Torres y Pedro Néstor Torres Sosa, como suplente, se impuso en la ronda final a estudiantes de la carrera de Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Después de exponer sus argumentos en contra de que las boletas electorales se consideren como documentos públicos y tras recibir la réplica del equipo contrario, los politécnicos obtuvieron un total de 113 puntos contra 105 que fueron emitidos por los jueces Ernesto Priani, Natalia Calero y Fernando Dworak, quienes calificaron la construcción de ideas y argumentos, la proyección y expresión no verbal, así como la calidad de la información.

Durante la temporada de debates, que inició en diciembre de 2014, participaron alumnos de las universidades Intercontinental, La Salle, Latinoamericana, Tecnológica (Unitec), y del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, y del Centro Universitario.

Para los participantes de la ESCA Santo Tomás, el triunfo no sólo representa un orgullo personal, sino también un compromiso con la institución. “Fue una labor maratónica de tres semanas de preparación con un tema que requirió mucho esfuerzo y compromiso, porque no era nuestra especialidad, sin embargo nos preparamos y, sin descuidar nuestra carga académica, pudimos brindar una buena competencia y dejar en alto el nombre del Instituto Politécnico Nacional”, indicaron.

Los estudiantes aseguraron que fue un gran honor representar al Politécnico y que la mejor forma de retribuir esta oportunidad fue ganando el concurso. “Pensamos que la manera en la que debemos de contribuir para engrandecer a nuestra institución es con trabajo, compromiso y esfuerzo”, coincidieron.

Facebook Comentarios

Leave A Comment