Ganan politécnicos Robotgames Zero Latitud

mexbot2Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron el primer lugar en el medallero del Robotgames Zero Latitud, que se llevó a cabo del 20 al 23 de mayo, en Quito, Ecuador.

Robotgames Zero Latitud es considerado el evento de robótica más importante de Ecuador, en el cual participaron equipos procedentes de colegios técnicos, escuelas politécnicas, institutos técnicos, profesionales y público en general de toda América Latina.

En total, el IPN se adjudicó 15 medallas: seis de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, con lo cual se demuestra la experiencia que los jóvenes de esta casa de estudios han adquirido en la disciplina.

Uno de los equipos participantes fue Mexbot, integrado por estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidades Azcapotzalco, Ticomán y Zacatenco, así como de la Escuela Superior de Computo (Escom) y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11, “Wilfrido Massieu”.

mexbot3Las medallas de oro que ganaron corresponden a las categorías de combate de 1 y 12 libras y hockey; las de plata a combate de 1, 12 y 120 libras y seguidor de línea con obstáculos; el bronce fue para seguidor de línea, combate de 12 libras y carrera de voladores.

Otros equipos participantes fueron de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidades Culhuacán y Zacatenco, que obtuvieron oro en carrera de voladores y micro sumo; así como de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), que logró oro, plata y bronce en las categorías de nano sumo autónomo, micro sumo natcar y mini sumo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment