Ganó equipo de la UNAM el Petrobowl 2015

petrobowl2Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM ganaron el concurso Petrobowl 2015, certamen organizado por la Sociedad de Ingenieros Petroleros, que abarca aspectos técnicos de la industria del gas y petróleo en el mundo, convirtiéndose en la primera universidad no estadounidense en ganar la competencia.

El concurso, organizado cada año por la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE), la mayor organización que congrega a ingenieros, científicos y otros profesionales de la industria del gas y petróleo en el mundo, enfrentó este año en sus diferentes eliminatorias a un total de 103 equipos de 28 países.

El equipo mexicano estuvo integrado por César Luis Meza Orozco y Eder Castañeda Correa, de noveno semestre, Ernesto Quetzalli Magaña Arellano, Alonso Magos Cruz, Mario Fernando Córdoba González y Javier Galván Solano, de séptimo semestre.

Los jóvenes de la UNAM llegaron al PetroBowl como parte de los seis equipos representativos de Latinoamérica y luego de haber ganado una competencia regional efectuada en junio pasado en Río de Janeiro.

La final en Houston congregó a un total de 24 equipos provenientes de Universidades en Europa, Asia, África, Medio Oriente, Latinoamérica y el Caribe y Norteamérica.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment