Garantiza INEE a docentes que serán evaluados con transparencia, objetividad y equidad

michoacan-evaluacionEl Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), garantizó a los docentes que presentaron la evaluación del desempeño que pueden “estar seguros que serán evaluados con la transparencia, objetividad, pertinencia y equidad que la Ley establece”.

El instituto informó que los responsables de calificar la evaluación serán, únicamente, los evaluadores de desempeño certificados por el Instituto.

Dichos evaluadores cumplieron con múltiples requisitos entre los que destacan una formación sólida para el desarrollo de sus funciones, la acreditación de la evaluación de desempeño, la mayoría con nivel bueno y destacado; y el desempeño idóneo en el Examen de Certificación de Evaluadores, que realizó el INEE. Además, los evaluadores certificados recibieron una capacitación técnica.

Los instrumentos docentes serán calificados por un par de evaluadores certificados, en caso de haber empate se turnará a un tercero; es decir, para así garantizar equidad y transparencia en el proceso.

La dependencia recordó que la calificación está regulada por los criterios técnicos y de procedimiento para el análisis de los instrumentos de evaluación, el proceso de calificación y la emisión de resultados de la evaluación del desempeño.

Facebook Comentarios

Leave A Comment