Garantiza Nuño investigación clara y precisa de “saboteadores de la evaluación” en Guerrero

Nuño-diputados2El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, detalló que están en un proceso de búsqueda exhaustiva y detallada de los docentes que intentaron boicotear la evaluación en Guerrero, para aplicar sanciones a los responsables.

Entrevistado después de una reunión que sostuvo con diputados y senadores, el funcionario explicó que serán muy cuidadosos en esta investigación, para que no paguen “justos por pecadores”.

Yo no quiero que paguen justos por pecadores y por lo mismo estamos haciendo una investigación muy precisa para tener elementos suficientes y contundentes.

Sobre las sanciones a aplicar no dejó en claro qué procedimientos aplicarán, pues primero, reiteró, deben estar seguros de quiénes fueron los involucrados.

“Las sanciones dependerán de lo que resulte. Pero puede implicar desde violaciones a la ley educativa hasta temas como sabotaje, pero eso dependerá cada uno de los casos y de que tengamos plena claridad de que esto haya ocurrido”, detalló.

Reiteró que la reforma educativa es para mejorar las capacidades de los maestros y que si obtienen buenos resultados en las evaluaciones podrán acceder a beneficios e incrementar su salario.

Facebook Comentarios

Leave A Comment