Gean Carlo Benetti será nombrado Honoris Causa por la UAM

benetti
Gean Carlo Benetti

Gean Carlo Benetti Laderchi, quien se ha destacado por sus significativos aportes a la teoría y la historia del pensamiento económico, será investido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), por acuerdo del Colegio Académico.

Las contribuciones de Benetti Laderchi se materializan en un importante número de artículos y libros especializados y una amplia trayectoria de formación de recursos humanos de alto nivel en diversas instituciones, entre ellas la UAM.

Benetti nació en Rosignano, Italia, en 1939, y adquirió la nacionalidad francesa en1970. Obtuvo su doctorado en Ciencias Económicas en la Universidad de París Sorbona en 1970. Fue reconocido como profesor de clase excepcional en 2001 y a partir de 2008 es Profesor Emérito de la misma universidad.

En la Universidad de París Nanterre y en otras instituciones de nivel superior francesas y del extranjero, ha impartido cursos en muy diversos campos de la ciencia económica, particularmente en los de teorías del desarrollo, teorías de la distribución del ingreso, teoría económica clásica, teoría del equilibrio general, el Estado en las teorías económicas, teorías del capital y dinero y teorías del valor.

Ha mantenido un vínculo académico con la UAM desde 1987, sobre todo a partir de la creación del doctorado en Ciencias Económicas, propuesto por los departamentos de Economía de las Unidades Iztapalapa y Azcapotzalco y el de Producción Económica de la Unidad Xochimilco, en cuyo diseño el profesor Benetti participó activamente.

Como profesor del doctorado en Ciencias Económicas de la UAM dirigió las primeras tesis doctorales que se realizaron en ese programa y dirigió seminarios y cursos de diversa naturaleza en los campos de la teoría y la historia del pensamiento económico.

Sus investigaciones y su amplia cultura en los campos de la ciencia y la historia del pensamiento económico y disciplinas cercanas, entre ellas las matemáticas, le han permitido ampliar la frontera del conocimiento en temas muy diversos de la teoría económica, especialmente relacionado con la moneda, los precios, el crecimiento, el desarrollo económico, la distribución del ingreso y la teoría del capital.

Facebook Comentarios

Leave A Comment