Generar propuestas educativas acordes a las condiciones de las escuelas: expertos

Comparte...

277_1

«En el terreno de la educación, la calidad educativa es ya un paradigma porque permea todos los espacios de la actividad humana en ese sector, es motivo de debate en redes sociales y punto de controversia en proclamas de gremios sindicales.»

Así lo señalaron Víctor Manuel Andrade Medina y Carmen Cecilia Alonso Palacios Márquez, profesores de la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico (UNIVDEP) durante el primer foro regional de Educación Básica, donde además agregaron que la profesionalización docente se nutre de planteamientos científicos, metodológicos y perspectivas de análisis dentro de  la acción o función específica que se realiza.

Enfatizaron que consideran imprescindible asumir la orientación de la calidad educativa como transformación y cambio,  y  la convicción de que la institución no hace algo para el estudiante, sino que hace algo al estudiante: la búsqueda de la ampliación de sus capacidades y su implicación consciente en la toma de decisiones sobre su formación.

Finalmente, indicaron que se requiere generar propuestas educativas innovadoras en los centros y zonas escolares acordes a sus necesidades en armonía con las condiciones de los contextos y concebirían al docente como un profesional de la enseñanza.

Consulta la ponencia completa aquí

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.