Giran ordenes de aprehensión contra integrantes de la S22

elecciones oaxacaSe giraron 15 ordenes de aprehensión contra integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) por los delitos de motín y destrucción de material electoral, cometidos durante la jornada electoral de junio en Tuxtepec y en el istmo de Tehuantepec.

Los jueces primero y tercero de distrito con sede en Oaxaca giraron las 15 órdenes de aprehensión contra José Alberto García Raymundo, Rubén Darío Rodríguez Vidal, Francisco Durán Azamar, Antonio Morales Martínez, Benito Vásquez Henestrosa, Eloy Rivera Córdova, Fernando Rivera Marcelo, Proceso Manzano García, Eleazar López Rubio, Armando Delgado Ortiz, Eleuterio Acevedo Santiago, Antulio Rangel Moreno, José Alfredo García Villanueva, Miguel Ángel Arano Torres y Narciso Pérez Silva.

Mohamed Otaqui Toledo, vocero de la Sección 22,  confirmó la existencia de las órdenes de captura, fechadas el 24 de julio, y precisó que se trata de profesores de la región de Tuxtepec.

Anteriormente, varios integrantes de la CNTE solicitaron un amparo contra la acción de la autoridad, el cual les fue negado.

Facebook Comentarios

Leave A Comment