Habrá modificación al Calendario Escolar para cumplir Ciclo: SEP

Comparte...

Por: Erick Juárez Pineda

El titular de la Secretaría de Educación Publica, Esteban Moctezuma Barragán señaló que el próximo martes durante la conferencia que realiza cada mañana el Presidente de la República, anunciará los cambios en el calendario escolar, el cual, se tendrá que modificar por la suspensión de clases que propició la crisis del Coronavirus.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el Secretario afirmó que el ciclo escolar no se perderá y que las actividades académicas en educación básica serán a través del programa Aprende en Casa, el cual, difundirá sus contenidos a través de diversos medios de comunicación como internet, radio y televisión.

Aseguró que todos los niños y jóvenes podrán continuar sus estudios por estas vías, a las cuales tienen acceso 9 de cada 10 niños.
Al mismo tiempo, pidió a profesores tener una mayor comunicación por todas las vías con los padres de familia, así como con sus compañeros, a fin de fortalecer estas actividades.

Adicionalmente hizo un llamado a la solidaridad, tolerancia y entendimiento, así como de no difundir información falsa, invitando a estar atentos a los canales oficiales de la SEP

Video completo: https://youtu.be/naFNJEg_Xzc

https://youtu.be/naFNJEg_Xzc

 

En un momento más información

 

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.