Hasta que levanten paro, habrá diálogo en la UAM: Rector

13580558_1725612654374456_1045115347589388529_o

El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega León, advirtió que no continuarán el diálogo con los paristas hasta que todas las unidades de esta casa de estudios estén funcionando normalmente.

“Refrendo mi compromiso de continuar, en el marco de nuestra Legislación, con el diálogo cuando existan las condiciones propicias para ello, es decir, con las cinco unidades universitarias y la Rectoría General operando de manera normal, pues es en los espacios colegiados de cada Unidad, donde se podrán atender los temas de la vida institucional, por lo cual insistimos en la necesidad de liberar de inmediato las instalaciones que continúan tomadas”, puntualizó.

Mediante un comunicado, señaló que no asistió a la mesa de diálogo convocada el sábado pasado pues ya se habrían resuelto las demandas generales, y resuelto los ocho puntos del pliego petitorio recibido el pasado 9 de julio.

Como ha sido expresado y difundido por la Institución, los ocho puntos del pliego petitorio recibido el pasado 9 de julio han sido atendidos en el marco que permite nuestra Legislación Universitaria y, asimismo, la respuesta correspondiente a cada uno de ellos ha sido debidamente explicada.

En este sentido, señaló que se dará el otorgamiento del 100% de las becas de movilidad, a todos los alumnos que cumplieron con los requisitos establecidos en cada convocatoria, motivo por el cual surgió esta problemática.

También anunció que en su calidad de Presidente del Colegio Académico, convocará a dos sesiones del Órgano Colegiado para el día jueves 21 de julio, en la Unidad Cuajimalpa; la segunda, a fin de abordar los temas derivados de la agenda planteada por los alumnos organizados, y que son competencia de dicho órgano.

Facebook Comentarios

Leave A Comment