Hay que reconstruir comunidad educativa, marcada por resentimiento y exclusión: SNTE

SNTE (2) (1)

El Presidente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, señaló que la evaluación docente es la oportunidad de asumir como gremio, como educadores y como ciudadanos la reconstrucción de la comunidad educativa de nuestro país, que está marcado por el resentimiento, la exclusión y lo más grave, el rompimiento del tejido social.

Durante la entrega de créditos gestionados ante el ISSSTE, agregó que están ante la oportunidad de acercarse a las comunidades con lo mejor que tienen para ayudarles a salir adelante.

De este tamaño es nuestro desafío, no sólo es el asunto de nuestro salario, de nuestras prestaciones, es la  necesidad de hablar por México, que México sepa que los maestros, los trabajadores de la educación están ahí.

Señaló que el sindicato gestionará para finales del 2015 más de 350 créditos  de diversos tipos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con un valor de hasta  161 mil pesos, para trabajadores de las Secciones 9, 10, 11, 60 y 61.

Estos créditos representan un monto total de 11 millones 500 mil pesos, lo que representa 15 por ciento más que el año pasado. Díaz de la Torre, señaló que en esta época de cambios, los trabajadores de la educación han ganado en materia salarial y en prestaciones.

Cabe señalar que el SNTE tiene un lugar en la Junta Directiva del ISSSTE y participa en las decisiones que ahí se toman.

Además, señaló que el SNTE logró que la Junta Directiva del ISSSTE aprobara recursos para la ampliación, remodelación y rehabilitación de 37 unidades de medicina familiar, 36 clínicas y hospitales de especialidades, 17 hospitales generales y del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

Agregó que gracias a la intervención del Sindicato se aprobó la construcción de 25 unidades médicas de primer nivel de atención a la salud y del Hospital General de Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, Díaz de la Torre señaló que las épocas de cambio son las mejores oportunidades para crecer y al mismo tiempo demostrar a México que, como siempre, cuenta con sus maestros.

Facebook Comentarios

Leave A Comment