Hoy se darán a conocer resultados de la Evaluación del Desempeño Docente

evaluacion-desempeño-docente3Hoy, lunes 29 de febrero, al medio día, se darán a conocer los resultados del primer proceso de Evaluación del Desempeño Docente, que se llevó a cabo el año pasado.

La Presentación de Resultados de la Evaluación de Desempeño Ciclo 2015-2016, será encabezada por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; también acudirán Sylvia Schmelkes, Consejera Presidenta del INEE; y José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE.

Los resultados que se presentarán incluyen 28 estados de la república, con excepción de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, cuyos maestros tendrán una nueva oportunidad de evaluarse, en un proceso extemporáneo, cuyas fechas serán dadas a conocer por la SEP, próximamente.

En días pasados, Aurelio Nuño aseguró que hoy se dará a conocer la baja de “los maestros que fueron convocados y no se presentaron”.

En semanas pasadas, la Junta de Gobierno anunció que se recorría la segunda parte de la Evaluación del Desempeño Docente de febrero a noviembre, para “no presionar la capacidad del sistema”, pues varias evaluaciones se llevarán a cabo durante el primer semestre del año y para “perfeccionar las herramientas y los instrumentos de evaluación”, explicó Teresa Bracho.

En noviembre de 2015, funcionarios de la SEP anunciaron que los maestros que no se presentaron a la evaluación de desempeño no serían retirados del servicio, siempre y cuando hayan cumplido con al menos una de las partes del proceso de evaluación.
En conferencia de prensa, el Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativa, Otto Granados Roldán, y el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, señalaron que si alguno de los maestros sólo: subieron sus evidencias, presentaron su planeación de clase, fueron al examen el fin de semana pasado  o presentaron algún otro de los instrumentos de evaluación que establecen los lineamientos del INEE no serán despedidos.

El primer grupo de la Evaluación del Desempeño Docente, tuvo el registro de 149 mil 749 participantes: 116 mil 826 docentes de Educación Básica; 29 mil 25 docentes de Educación Media Superior y 3 mil 898 que desempeñan funciones de Director en la Educación Básica, informó la Secretaría de Educación Pública.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment