Impartirá UAM Maestría en Sociedades Sustentables

uamLa Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, impartirá, en enero de 2017, la maestría en Sociedades Sustentables, con el objetivo de estudiar la protección de selvas y bosques, la conservación de cuencas hidrológicas y los problemas de movilidad en los servicios urbanos.

El posgrado –aprobado en la sesión 390 del Colegio Académico– será impartido, casi en su totalidad, en la modalidad a distancia. E iniciará con la selección de sus estudiantes en junio de este año, su convocatoria estará abierta a egresados de diversas licenciaturas.

El posgrado pretende generar soluciones a la contaminación medioambiental, más allá de las ciencias biológicas, físicas y las ingenierías. Los investigadores y profesionales formados en este nuevo plan de estudios podrán proponer formas de producción económica y organización social y cultural acordes con la naturaleza, explicó Carlos Rodríguez Wallenius, miembro de la Comisión Académica de la Maestría.

La planta académica estará configurada por profesores de las tres divisiones de la Unidad Xochimilco de la UAM: de Ciencias Sociales y Humanidades; de Ciencias Biológicas y de la Salud, y de Ciencias y Artes para el Diseño.

sociedad-sustentableEl posgrado tendrá una duración de dos años y medio, dividido en seis módulos de tres meses cada uno. La mayoría de los cursos se impartirá a través de la plataforma virtual de aprendizaje Envia 3.0, desarrollada por la universidad.

Al inicio de cada periodo trimestral y con la finalidad de fortalecer el trabajo realizado de manera digital se llevarán a cabo reuniones presenciales; además, se organizarán dos coloquios de investigación al final de cada año en los que se darán a conocer los avances de investigación de los alumnos.

“Deseamos que los jóvenes aprovechen lo innovador del plan de estudios y el reto que significa utilizar nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza, pues nos permite ubicar sectores estudiantiles que antes no podían acceder a la universidad”, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment