Impiden plantón de CNTE en Zócalo y en Monumento a la Revolución, se instalan en Segob

cnte-marcha-dfTras manifestarse en las calles de la Ciudad de México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instaló un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Policías capitalinos que siguieron el curso de la marcha, impidieron que las y los manifestantes instalaran el plantón en el Zócalo capitalino, lo mismo ocurrió en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Previo al plantón, los manifestantes exigieron una mesa de negociación con representantes de la Secretaría de Gobernación para que se resuelvan sus demandas “laborales, políticas y sociales”.

Profesores de los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas son mayoría en el plantón.

cnte10jun2Marcha la CNTE en la Ciudad de México

Integrantes de la CNTE marcharon de la Escuela Normal de Maestros hasta la Segob, para  mostrar su rechazo a la reforma educativa, la reinstalación de los maestros cesados, así como protestar por la criminalización de la protesta social.

A la protesta de la CNTE se unieron los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.

En diferentes estados del país se realizaron marchas en rechazo a la reforma educativa. Los dirigentes de las distintas secciones de la CNTE, preven que a partir de mañana, iniciará el paro nacional indefinido.

Facebook Comentarios

Leave A Comment