Impulsan 180 universidades agenda común para abatir rezagos sociales

inauguracion-expo-anuies-203715180 rectores de diversas instituciones de educación superior, acordaron participar en la elaboración y ejecución de un plan estratégico de proyectos y acciones para combatir la pobreza en el país.

En el marco de la Conferencia Internacional de Educación Superior 2015 que se realiza en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), señaló que 180 rectores de diversas instituciones de educación superior, acordaron dicha colaboración.

Entrevistado por distintos medios de comunicación, señaló que los directivos universitarios tienen como objetivo el combate a la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población.

Ante ello, explicó que se realizará una agenda común que contempla proyectos estratégicos para impulsar la ampliación de la cobertura, la mejora continua de la calidad, la responsabilidad social universitaria, la actualización del marco jurídico, y la política de estado para el financiamiento.

En el rubro de responsabilidad social universitaria, las universidades desarrollarán propuestas para mejorar las mediciones de pobreza en el 2016, reducir la pobreza moderada urbana a través de la generación de ingresos, disminuir la carencia de acceso a la seguridad social, abatir el rezago educativo y articular programas de inclusión productiva.

Estas acciones, señaló, generan puentes entre sociedad, academia y gobierno que permiten “mejorar la efectividad de los programas sociales encaminados a disminuir las carencias de los sectores más vulnerables.”

Finalmente, recordó que la ANUIES cuenta con más de 180 universidades en el país que buscan contribuir para que mejoren las políticas públicas del país.

Facebook Comentarios

Leave A Comment