uam-cuajimalpa

Inaugura la UAM Cuajimalpa su nueva sede definitiva

uam-cuajimalpa

 

El doctor Salvador Vega y León, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el doctor Eduardo Abel Peñalosa Castro, rector de la Unidad Cuajimalpa, y el licenciado Adrián Rubalcava Suárez, delegado en Cuajimalpa, inauguraron el  edificio conocido como Torre III de esta sede académica, en lo que constituye la culminación de la primera de cuatro etapas en que está planteada la construcción total de sus instalaciones.

El próximo trimestre escolar, la unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), abrirá sus puertas en la nueva sede de Sante Fe, para que mil 200 alumnos y 200 académicos del más alto nivel, puedan continuar con sus actividades académicas, de investigación, desarrollo y difusión en de las 10 licenciaturas y 7 posgrados que la unidad abarca.

En una ceremonia realizada en el nuevo recinto universitario y a la que concurrieron ex funcionarios, rectores, académicos, alumnos y trabajadores de la cuarta unidad, así como los presidentes de la Junta Directiva y del Patronato de la UAM, el doctor Salvador Vega y León, rector general de la UAM dijo que a 40 años de su creación la institución ha crecido no sólo por los recursos materiales y humanos con que contó para este nuevo espacio, sino porque “hemos sido una comunidad sensible respecto a lo que la universidad actual requiere en cuanto a nuevas formas y nuevos modelos de trabajo.

“Agradezco a esta comunidad que asume como tarea el desarrollo, aplicación preservación y difusión de las ciencias, las artes, las humanidades y las tecnologías que contribuyan a la mejora del nivel de desarrollo humano de la sociedad, en particular en sus zonas de influencia, así como al fortalecimiento del proyecto académico de la UAM”.

Al dictar la conferencia magistral de clausura del Congreso “La UAM a 40 años de su creación”, el doctor Francisco Bolívar Zapata, coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Oficina de la Presidencia, dijo que la universidad pública, la investigación científica y tecnológica son los instrumentos más adecuados para lograr una educación pertinente para los mexicanos y con ello el desarrollo con equidad del país. “La universidad pública y autónoma es fundamental, un espacio laico y de libertad, de cuestionamiento y disentimiento fundamental para el crecimiento de la nación.

Durante la conferencia magistral La concepción y la creación de la Unidad Cuajimalpa de la UAM, el doctor Luis Mier y Terán Casanueva, ex rector general de esta casa de estudios de 2001 a 2005, recordó los motivos para la creación de una nueva sede de la institución, esfuerzo iniciado bajo su gestión.

El doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad Cuajimalpa, afirmó que desde este nuevo espacio se trabajará incansablemente en la formación de jóvenes que forjarán nuestro futuro y se generará conocimiento innovador, pertinente y oportuno en el contexto de los problemas de la demarcación, del país y de la humanidad.

Además se impulsará el debate reflexivo y crítico y se contribuirá  con enorme compromiso a la educación pública superior, con la firme convicción de que la educación es el único camino para hacer crecer y transformar nuestras sociedades.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment