Inaugura UAM centro de documentación especializado en estudios de la mujer

centromujer_uamLa Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inauguró el Centro de Documentación Eli Bartra, Ángeles Sánchez Bringas, especializado en estudios de la mujer, que reúne libros sobre la materia, editados en México y en el extranjero y abierto al público en general.

Ubicado en la Unidad Xochimilco el centro tiene como antecedente el Área de Investigación Mujer, Identidad y Poder, fundada por Eli Bartra y Ángeles Sánchez Bringas, hace 30 años.

Al presentar el recinto, Guadalupe Huacuz, investigadora de la UAM, destacó que, desde la década de los 80, el área tuvo un rústico centro de documentación, alimentado por donativos y atendido por ayudantes de investigación que brindó servicio a profesores y alumnos de la comunidad universitaria.

Elsa Muñiz, Coordinadora de la Maestría en Estudios de la Mujer, destacó que se trata de un centro de documentación especializado en estudios de la mujer y lo conforman libros editados en México y el extranjero sobre esta temática.

En su acervo el centro cuenta con importantes colecciones, tal es el caso de Debate feminista, el archivo completo de la Revista Fem, además de las tesis de las y los alumnos de maestría y doctorado.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment