PARQUE LA SALLE BAJIO

Inauguran parque de innovación tecnológica La Salle Bajío

PARQUE DE INNOVACION TECNOLOGICA LA SALLE BAJIO

León. La Universidad De La Salle Bajío inauguró su Parque de Innovación, que incubará proyectos de negocio que tengan una perspectiva de responsabilidad social y desarrollo sustentable. El trabajo se llevará a cabo a través de la modalidad de las cuatro hélices, es decir, entre la universidad lasallista, la iniciativa privada, gobierno en sus tres niveles y sociedad.

“El objetivo del parque es garantizar el bienestar a la sociedad por medio de la innovación; queremos ser una universidad para el desarrollo social y económico”, dijo Andrés Govela Gutiérrez, rector de la Universidad De La Salle Bajío.

El parque inició trabajos desde el 2011. En su mensaje, el gobernador Miguel Márquez Márquez destacó el emprendedurismo [sic] de la casa de estudios, así como su compromiso con la sociedad guanajuatense por su inclusión a diferentes niveles sociales.

“Ustedes son un motor muy importante para el desarrollo, no sólo de León, sino del estado de Guanajuato, esto me da la capacidad de entender que cuando trabajamos en equipo, permite el desarrollo y la competitividad”, dijo.

Agregó que estos proyectos permiten que la inversión extranjera y privada decida quedarse en la entidad, pues la oferta de desarrollo es muy atractiva y demuestra que en el estado se aprovecha la ciencia, la tecnología y la innovación.

Bárbara Botello Santibáñez, presidenta municipal de León, indicó que los tres parques tecnológicos en la ciudad, ya incluido el Parque de Innovación De La Salle, son un medio para elevar la competitividad en la ciudad.

Nota completa en AM.

Facebook Comentarios

Leave A Comment