Inauguran Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa en Tamaulipas

Comparte...

 

Captura de pantalla 2014-05-23 a las 18.48.39

Acompañado por el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú y por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el jefe del Ejecutivo pondrá en marcha esta obra que representa el compromiso de fortalecer la profesionalización de los maestros y seguir potenciando sus capacidades al más alto nivel.

Serán seis entidades las que se integrarán a este centro que busca, entre otros aspectos, el intercambio de profesores, proyectos de investigación conjunta, propósitos de enseñanza y formación de docentes.

Para ello, ya existe un convenio que regula los mecanismos de intercambio académico entre Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

El nuevo edificio, que se ubica dentro del Parque TecnoTam, tuvo una inversión de 50 millones de pesos y consta de una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados, con un área de construcción de dos mil 950 metros cuadrados.

Su infraestructura está conformada por un vestíbulo y una galería de honor del magisterio, así como dos aulas de medios con capacidad para 52 personas, un aula de idiomas con capacidad para 26 personas y un auditorio de usos múltiples para 300 personas, así como 21 cubículos.

Nota completa en El Siglo de Torreón

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Educación Futura

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*