Inclusión escolar, un largo camino por recorrer

Educación_Inclusiva

Para que se dé una educación inclusiva depende de todo el personal que labora en la escuela, pero en especial del maestro de grupo; para que se dé el tiempo de realizar las adecuaciones pertinentes en la atención especifica que nuestros hijos requieren, para que se de la integración de los alumnos por igual, de acuerdo al perfil grupal.

Esto lo ha señalado María del Socorro Gutiérrez Pérez, medre de alumno con discapacidad de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” durante el foro de consulta de Modelo Educativo de Educación Básica realizado en Guadalajara Jalisco, donde añadió que el maestro de grupo es quien debe de dar un trato digno y de manera justa lo que el alumno requiere, adecuando las necesidades que el alumno requiere en el momento que lo necesita, con respeto y tolerancia. Con esto se logra que los alumnos asistan con agrado a la escuela y haya avances académicos efectivos; logrando el cumplimiento de las metas que a corto, mediano y largo plazo se plantean con los alumnos.

“Como madre de familia considero importante que todas las escuelas brindaran una educación de calidad, para tener la confianza de que mi hijo recibirá una atención justa y atenderán las necesidades que presenta. Ante esta situación debemos de estar consientes de que necesitamos, que todas las escuelas publicas y privadas cuenten con el servicio de educación especial para favorecer el desarrollo integral de nuestros hijos.” Explicó.

“Todos los involucrados en el quehacer educativo de esta institución en la cual me encuentro incluida con mi hijo; participan en su proceso educativo, de tal manera que en un momento dado están al pendiente de las necesidades de él y contribuyen al buen
manejo de emociones y estimulación tanto para mi hijo como para mi.

Con todos estos elementos podemos garantizar el éxito en el desarrollo del potencial de nuestros hijos con o sin necesidades educativas específicas.” Concluyó.

Descarga la ponencia completa aquí.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment