Incrementó 300% inversión en infraestructura: SEP

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, precisó que, en cuatro años, la actual administración invirtió más de 49 mil millones de pesos en comparación con los 16 mil millones de pesos que se destinaron de 2001 a 2012, lo que representa un incremento de 300 por ciento en materia de infraestructura y equipamiento escolar.

El titular del Inifed explicó que con los programas Escuelas DignasReforma Educativa y Escuelas al CIEN, la Secretaría de Educación Pública (SEP) triplicó la inversión en equipamiento e infraestructuraen comparación con los dos sexenios anteriores.

Gutiérrez de la Garza comentó, además, que por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se liberó el pago de 15 mil obras de rehabilitación en diversos planteles educativos de Educación Básica, Media Superior y Superior en todo el país.

El programa Escuelas al CIEN, dijo, genera una derrama económica directa en beneficio de 47 mil 675 pequeñas y medianas empresas, con la generación de cerca de 159 mil empleos directos y 80 mil empleos indirectos.

 

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment