INEE, abierto al diálogo con maestros: Teresa Bracho

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González señaló que este Instituto siempre ha estado abierto y comprometido al diálogo con maestros, alumnos y autoridades para conocer su voz y opiniones.

En el marco de la firma del convenio de colaboración con el Canal 22 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) para producir y difundir las series denominadas Pensar la educación y Voces de la evaluación, Bracho resaltó que es importante contar con este tipo de espacios pues ayudan a dar a conocer el quehacer institucional que realiza el INEE para mejorar la calidad de la educación a los mexicanos.

En este sentido, insistió que los organismos públicos autónomos con que cuenta el país son importantes en la tarea de la rendición de cuentas a la sociedad y dijo que la evaluación es un proceso fundamental para mejorar la educación y el futuro del país.

Por su parte, el director general de Canal 22, Pedro Cota Tirado, dio a conocer que la serie Pensar la educación tiene como objetivo difundir programas de televisión relacionados con el futuro de la educación en México, para que la sociedad participe, escuche y pueda conocer puntos de vista de expertos y analistas. Los mexicanos merecen programas sobre este eje fundamental que es la educación. El Canal 22 está abierto a la difusión de ellos, como lo ha realizado a lo largo de estos 25 años de existencia, concluyó.

La serie Voces de la Evaluación considera entre sus programas los siguientes: Condiciones materiales de las escuelas, Educación Bilingüe, Educación Especial, Educación para hijos de jornaleros agrícolas migrantes, Evaluaciones nacionales e internacionales, Condiciones y prácticas de secundaria, Educación ciudadana y Educación para la igualdad y equidad.

Los programas de las series Pensar la educación Voces de la Evaluación serán conducidos por el periodista, especializado en temas educativos, Leonardo Kourchenko, y transmitidos en México a través de todas las señales de Canal 22, así como en sus plataformas digitales y por televisión de paga e internet. En Estados Unidos de América por medio de Over The Top (OTT)

Facebook Comentarios

Leave A Comment