INEE y gobierno de BCS vigilarán ingreso al servicio profesional docente

INEE BCS

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el gobierno del Estado de Baja California Sur firmaron el convenio de colaboración que permitirá trabajar de manera conjunta en la aplicación de los lineamientos de evaluación expedidos por este Instituto.

Lo anterior con motivo de la puesta en marcha de la estrategia general para supervisar el proceso de ingreso al Servicio Profesional Docente 2014-2015 en los estados, que se desarrollará durante las próximas semanas, dio a conocer el INEE en un comunicado.

La firma del Convenio –primero que se establece con un estado de la República- fue firmado por la consejera del INEE, Teresa Bracho González, y por el gobernador del estado de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, en el palacio de gobierno de esa entidad.

Tere Bracho informó que la estrategia tiene como finalidad garantizar la transparencia, legalidad, rigor y credibilidad del concurso de ingreso al Servicio Profesional Docente. En este sentido, el INEE ha publicado la convocatoria con la que invita a organizaciones no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y de padres de familia, así como a universidades públicas a participar con el carácter de observador en el proceso de evaluación.

Por su parte, Covarrubias Villaseñor destacó la importancia de la tarea emprendida por el INEE y dio a conocer que su gobierno establecerá los mecanismos que hagan posible que el proceso se dé en un marco de legalidad.

En el Convenio de Colaboración también se contempla que ambas instancias proporcionen información para la optimización y supervisión de las evaluaciones, así como para alimentar el Sistema de Información de Resultados Educativos que definirá el INEE; promuevan proyectos conjuntos para fomentar la cultura de la evaluación, y el uso y difusión de sus resultados para que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las funciones que desarrolla cada institución.

Finalmente, cabe destacar que la estrategia de supervisión del INEE en los procesos de ingreso al Servicio Profesional  Docente en los estados se complementará con observadores internacionales del IIPE-UNESCO.

Facebook Comentarios

Leave A Comment