Ingresan a Núñez a penal de Hermosillo; pendientes 24 órdenes de aprehensión contra CNTE

Comparte...

nuñez-cnteAsí lo informó Gilberto Higuera, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR en conferencia de prensa, quien explicó que según la investigación que han desarrollado, Núñez se benefició con una comisión quincenal de 3.5% que le entregaban las empresas que proveían servicios o bienes a la Sección 22.

Según el funcionario, el monto de las operaciones con recursos de procedencia ilícita que hasta ahora se ha acreditado a Núñez asciende a más de 24 millones de pesos, tan solo en el período comprendido de 2013 a 2015.

«El aprehendido, con conocimiento de su procedencia ilícita, adquirió, administró y aprovechó recursos económicos provenientes de adquisiciones y servicios erogados por sus propios agremiados, al amparo de convenios ilícitos, en beneficio propio y para el uso de sus actividades de movilización, utilizando las cuentas de la Sección XXII del SNTE».     

gilberto-higueraLa PGR recordó que respecto a los mismos hechos fue aprehendido Aciel Sibaja Mendoza, Secretario de Finanzas.

Informó que continúan investigando la posible obtención ilícita de más recursos por los hasta ahora aprehendidos, que asciende a más de 132 millones de pesos; así como la probable participación de otras personas en los hechos referidos, además de la probable comisión de otros ilícitos. Igualmente comentó que aún hay alrededor de 24 órdenes de aprehensión por cumplimentar contra integrantes de la CNTE.

Rubén Núñez fue trasladado al penal federal de Hermosillo, Sonora.

Comparte...

Sobre Verónica Garduño

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.