Inicia conferencia de educación sostenible de la UNESCO

Comparte...

TECNOLOGIA EN LA EDUCACION

Unos mil especialistas participan desde hoy en la conferencia mundial de educación sostenible de la UNESCO que se celebra hasta el día 12 en Nagoya, centro de Japón.

Ministros, investigadores y expertos de más de 100 países han sido invitados en la edición de 2014 de la Conferencia Mundial para la Educación sobre el Desarrollo Sostenible (EDS) , que contará con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, en representación de la comunidad y el programa Agenda 21 Escolar; de acuerdo con información del periódico El Universal.

Oregi impartirá el miércoles la ponencia «La educación por el desarrollo sostenible en el País Vasco» , en la que colabora la red nrg4sd (Network of Regional Governments for Sustainable Development) , para dar a conocer el proyecto internacionalmente.

El programa educativo Agenda 21 Escolar fue considerado este año por la UNESCO como una de las 25 mejores prácticas educativas mundiales, dentro de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005‐2014) .

Además de conmemorar los logros en materia de educación sostenibles obtenidos en la última década, la conferencia tiene como objetivo fomentar el debate y seguir buscando soluciones a temas como el cambio climático, la gestión de recursos naturales o los conflictos étnicos.

Nota completa en El Universal.

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.