Inicia este lunes la XXI Semana Nacional De Ciencia y Tecnología

zaca

Con la participación de los 58 municipios del estado, 53 subsedes y más de 200 ponentes, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) tiene todo listo para realizar la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT).

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, confirmó que esta edición, que inicia este lunes 20 de octubre, la SNCyT combinará temas importantes de ciencia y tecnología.

El primer tópico fue propuesto por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y tiene que ver con la Sociedad del Conocimiento, que expresa como ideal un modelo con una forma más humana de vivir en este ámbito.

También se trata de conocer el impacto de la intervención de la ciencia para lograr que el rumbo del desarrollo de la sociedad sea marcado por la inteligencia, talento, capacidad de razonamiento, entendimiento, tolerancia y creatividad humanas.

Los demás temas son propuestos por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para 2014, Cristalografía y la Agricultura Familiar, los cuales se desarrollan a lo largo del año de manera educativa.

El Cozcyt será la sede principal y el programa incluye la inauguración oficial por parte del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en el auditorio Marie Curie del Cecodic del Estado.

Nota completa en OEM 

Facebook Comentarios

Leave A Comment