Inicia hoy Simposio de Carbono en Tabasco

Con el propósito de dar a conocer el estado actual del conocimiento del ciclo del carbono y sus interacciones con la atmósfera, la bioenergía, los ecosistemas acuáticos y terrestres, así como su dimensión social, desde hoy y hasta el 22 de mayo se celebrará el VI Simposio Internacional del Carbono en México.

centro_cambioglobalCon este encuentro organizado por el Programa Mexicano de Carbono (PMC), el Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste (CCGSS) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) “también se busca vincular a académicos y científicos con las instituciones gubernamentales y la sociedad civil, para la construcción de puentes de comunicación orientados hacia el desarrollo de trabajo conjunto”, detalló Lilia Roa, investigadora del CCGSS.

En el simposio –a celebrarse en las instalaciones del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT– tendrán lugar reuniones y talleres de intercambio científico-académico para la generación de agendas colectivas de trabajo.

Además se discutirá la orientación y estrategia del Programa Mexicano del Carbono, y se definirá la agenda de colaboración del programa trinacional México-USA-Canadá (CarboNA).

En el Simposio se darán cita especialistas internacionales que trabajan en el estudio de carbono en los diferentes ambientes en México, para conocer cuáles son las últimas investigaciones y desarrollos que se están realizando sobre este tema y cuáles son las futuras directrices de la investigación.

En la organización también participan el Colegio de la Frontera Sur, el Colegio de Postgraduados, la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Gobierno de Tabasco, la Comisión Estatal Forestal del Gobierno de Tabasco y la Comisión Nacional Forestal, delegación Tabasco.

 

Noticias relacionadas:

El cambio climático impacta la salud humana

El principal problema del siglo XXI será el ambiental: especialista

Facebook Comentarios

Leave A Comment