Inicia la marcha del 2 de octubre. Del Casco de Santo Tomás, a Tlatelolco; de ahí al Zócalo

2

Del Casco de Santo Tomás, en el Poli, parte un contingente estudiantil rumbo a  la Plaza de las Tres culturas en Tlatelolco donde a las 16 horas, estudiantes, obreros, campesinos, entre otros, en un estimado de 30 mil personas, marcharán al zócalo capitalino para concentrarse en un mitin convocado para conmemorar 46 años de la represión al movimiento estudiantil de 1968 en Tlatelolco.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ha puesto en marcha un operativo para resguardar la marcha, donde más de 3 mil 700 elementos policíacos, apoyados con 309 vehículos, vigilarán el desarrollo de esta manifestación.

Desde la noche del 1 de octubre, elementos de seguridad instalaron vallas metálicas sobre las avenidas Hidalgo, Eje Central, Juárez,5 de Mayo y Madero, con el fin de proteger a comercios y edificios públicos.

El contingente partirá de la plaza de las Tres Culturas, recorrerá el Eje Central “Lázaro Cárdenas”, y finalmente entrará por la calle de 5 de Mayo, terminando en el Zócalo Capitalino, donde se realizará un mitin conmemorativo.

El Comité 68 informó que para la protesta que concluirá en la Plaza de la Constitución no se tramitó autorización alguna, al considerar que ésta se realizará “en uso del derecho constitucional de manifestación, que no requiere de ningún permiso”.

Además de rendir tributo a los estudiantes asesinados por el Ejército, la marcha convocada por el Comité 68 –integrado por exmiembros del movimiento estudiantil reprimido hace 46 años– en esta edición servirá también para homenajear a Raúl Álvarez Garín, exlíder del movimiento estudiantil masacrado, quien falleció el pasado 26 de septiembre, así como para solidarizarse con los migrantes mexicanos y para denunciar lo que consideraron una política de “tratamiento violento a las protestas sociales y de ensañamiento contra los luchadores sociales”.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a los distintos manifestantes que esta marcha se realice pacificamente, poniendo como ejemplo a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.

Facebook Comentarios

Leave A Comment