Inicia proceso de reapertura del IEEPO

reaperturaieepo3El Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca inicia su proceso de reapertura, se reabrieron las instalaciones, que permanecían bajo custodia de la Policía Federal, y hoy, 29 de julio, se oficializarán los nombramientos de la nueva estructura de mandos medios y superiores.

Moisés Robles Cruz, director del IEEPO encabezó la apertura de las instalaciones administrativas del instituto, con lo que da inicio la primera etapa para la normalización de las actividades del organismo. Acompañado por funcionarios de la contraloría estatal  y de la Función Pública recorrió las instalaciones para certificar que las oficinas del edificio central, almacenes y bodegas permanecieran debidamente selladas.

reapertura-ieepo2 Se abrieron las oficinas de las Coordinaciones Generales del IEEPO, para que los titulares inicien el proceso formal de entrega de las áreas físicas, equipamiento, automotores, recursos económicos y documentación en trámite, que estuvieron a su cargo hasta el pasado día 21 de julio, fecha en que entró en vigor el decreto que crea al nuevo instituto estatal de educación.

Se espera que hoy, Gabino Cué, Gobernador de Oaxaca, oficialice el nombramiento de la nueva estructura de mandos medios y superiores del IEEPO. Será personal de confianza, que no haya formado parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dejando afuera así a las y los integrantes de la Sección 22.

Entre las próximas tareas se ubica la realización de un diagnóstico preciso sobre la situación en la que se recibió el organismo, así como los programas de acción inmediata que se iniciarán.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment