Inicia proceso para para formar Consejo Ciudadano de MEJOREDU

                 
Comparte...

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) inició hoy el registro de postulaciones para formar parte de su Consejo Ciudadano, el cual debe realizarse  en la página www.gob.mx/mejoredu, en la que están disponibles los formatos y el instructivo correspondientes.

La Comisión invita a participar a docentes, académicos e investigadores en este órgano colegiado, honorífico y de consulta, que será constituido bajo el principio de máxima inclusión. Las personas candidatas deberán contar con, al menos, diez años de actividad en el ámbito educativo y tener presencia reconocida a nivel regional o nacional.

Quienes aspiran a formar parte del Consejo Ciudadano deberán registrar su postulación del 6 al 17 de enero de 2020 en la página de MEJOREDU y en un máximo de 72 horas, posteriores a la conclusión de su registro, recibirán en su correo electrónico el acuse de recepción y folio correspondientes.

Para integrar el Consejo Ciudadano de MEJOREDU, su Junta Directiva seleccionará a siete personas con experiencia docente frente a grupo, a cuatro personas con experiencia académica, especialistas o investigadoras y a cuatro integrantes de organizaciones de la sociedad civil. Buscará que su conformación sea plural, representativa y respete el principio de paridad de género.

Las personas elegidas permanecerán en el encargo 12 años, de forma escalonada. Los nombramientos se harán de la siguiente manera: tres por un periodo de tres años, tres por seis, tres por nueve, tres por diez, dos por once y uno por doce años.

El Consejo Ciudadano tiene como propósito facilitar la participación armónica de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado en la mejora continua de la educación y su función principal será conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de los trabajos que realice la Comisión.

Fechas y plazos previstos para el desarrollo de las etapas:

 Recepción y registro de postulaciones: del 6 al 17 de enero de 2020.

        Etapa 1 (análisis documental): del 20 al 31 de enero de 2020).

        Etapa 2 (identificación de perfiles): del 3 al 7 de febrero de 2020).

       Etapa 3 (publicación de nombres de postulantes a entrevistar): 11 de febrero de 2020.

        Etapa 4 (entrevistas): del 17 al 21 de febrero de 2020.

        Etapa 5 (deliberación de la Junta): del 24 al 28 de febrero de 2020.

        Etapa 6 (selección de integrantes del Consejo): 3 de marzo de 2020.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*