Inicia SEP despido de 1,905 maestros en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero

Comparte...

acuerdo-sep-michoacan3

La Secretaría de Educación Pública  (SEP), ha anunciado que se han iniciado los procedimientos para retirar del servicio docente a mil 905 maestros de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, por acumular más de tres faltas.

Mediante un comunicado, la dependencia anunció que este cese corresponde a la aplicación del artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, y las cifras son de acuerdo con los reportes de las autoridades educativas estatales.

Adicionalmente, señalan que esperan  los reportes actualizados de estas y otras entidades federativas, para determinar  si hay más profesores que se encuentren en  situación similar.

En este sentido, hacen un llamado para que la información respectiva se apegue estrictamente a la ley, porque de lo contrario se dará vista a los órganos internos de control y a la Auditoría Superior de la Federación y aplicarán las sanciones correspondientes.

La SEP hace un llamado respetuoso a las autoridades educativas locales, a fin de que la información sobre las separaciones del servicio se apeguen estrictamente a la ley, pues en caso contrario la Secretaría está obligada a dar vista a los órganos internos de control, así como a la Auditoría Superior de la Federación, ya que en este proceso hay recursos federales involucrados.

Además, indican que en Oaxaca se sigue el proceso de separación del servicio a mil 239 maestros; en Chiapas, a 570; en Michoacán, 80, y en Guerrero 16, a quienes se entregan sus respectivas notificaciones «para que respondan lo que su derecho convenga.»

Estos despidos corresponden, principalmente a los diversos bloqueos, paros de labores y cierres de escuela que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en estas entidades.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.