Inician 26 millones ciclo escolar 2013-2014. CNTE se niega a hacerlo

Este lunes, poco más de 26 millones de alumnos y 1.2 millones de profesores de educación básica, de escuelas públicas y privadas del país, inician el ciclo escolar 2013-2014, que será inaugurado oficialmente por el  presidente Enrique Peña Nieto acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en la escuela primaria “Presidente Miguel Alemán”, del municipio de Xochitepec, Morelos.

Mediante un comunicado, la SEP afirma que para este ciclo se pusieron en marcha los trabajos de los Consejos Técnicos Escolares para cumplir los principios y fines de la educación básica y de la capacitación a directores y docentes. Además se reforzará el modelo de Escuelas de Tiempo Completo, en 15 mil 349 planteles, y se sentaron las bases de la normalidad mínima escolar en el nivel básico.

Sin embargo, como ya se había anunciado, maestros disidentes y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continuarán con el paro indefinido de labores, donde más de 300 mil alumnos se quedarán sin clases.

Al mismo tiempo, se prevén distintas movilizaciones por parte de miembros de la CNTE en el marco de la discusión de la reforma educativa, como forma de rechazo a estas propuestas legislativas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment