Inician procedimientos contra tres ex directores del IEEPO

ieepo-11agostoEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que inició procedimientos administrativos en contra de tres ex directores de los niveles de Telesecundarias, Secundarias Técnicas y Preescolar del instituto, debido a que no realizaron la entrega-recepción de su cargo.

Los extitulares que no cumplieron con esta responsabilidad son Nicolás Daniel Rosas Ibáñez, del nivel de Telesecundarias; Carlos Sánchez Juárez, del nivel de Secundarias Técnicas; y Xóchitl Jazmín Ávila Morales, del nivel de Educación Preescolar. Todos integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Se iniciaron los procedimientos administrativos a cargo de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para determinar las sanciones correspondientes, que pueden llegar hasta la inhabilitación de los ex funcionarios públicos involucrados.

En tanto, la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO ratificó las denuncias penales ante el ministerio público del fuero común.

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental dará curso a los procedimientos administrativos, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca definirá la situación legal de los citados ex funcionarios, quienes no acudieron ni en tiempo ni en forma a cumplir la responsabilidad que marca la ley.

Alejandro Leal Díaz
Alejandro Leal Díaz

Asesinan a ex dirigente de la Sección 22

En otra información, Alejandro Leal Díaz, ex Secretario General de la Sección 22, de 2001 a 2004, fue asesinado, en el municipio de San Juan Ihualtepec, en la región de la Mixteca.

Uno de sus acompañantes, Ubaldo Cortés Garzón, también murió en el lugar, mientras que las autoridades reportaron a un sobreviviente, que fue ingresado a un hospital.

Los ocupantes del vehículo fueron atacados a balazos y el vehículo donde se presume que viajaban fue localizado volcado e incendiado.

La Fiscalía General ya investiga sobre los hechos. Por su parte, la dirigencia de la Sección 22 condenó el asesinato de sus compañeros y exigió una investigación expedita.

Facebook Comentarios

Leave A Comment