Inician UNAM e IPN examen de admisión para licenciaturas

Comparte...

aspirantes unam

Este sábado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciaron la aplicación de exámenes de admisión para sus licenciaturas en su ciclo 2014-2015, informa El Universal.

En el caso de la UNAM, donde acuden jóvenes aspirantes a estudiar una de las 108 licenciaturas en el sistema escolarizado, abierto y a distancia, es su segundo periodo de prueba de este año, luego de que en febrero aplicó la primera vuelta.

Para la UNAM son más de 61 mil concursantes para aproximadamente 5 mil 256 lugares.

En tanto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplica su primer examen anual para su modalidad escolarizada para ingresar a alguna de las carreras profesionales que esta casa de estudios imparte en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas y Ciencias Médico-Biológicas.

Para el IPN son más de 93 mil aspirantes para ocupar uno de los poco más de 23 mil espacios. Ambas instituciones continuarán la aplicación de exámenes el fin de semana siguiente.

Mientras tanto, el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) anunció que realizarán brigadas informativas para invitar a todos los aspirantes a que conozcan más sobre este movimiento y convocaron el próximo lunes 2 de junio a una reunión a las 14:00 en el Monumento a la Revolución.

“Las autoridades de ambas instituciones asignaron a muchos jóvenes el mismo día y hora para la aplicación del examen; la consecuencia es que muchos aspirantes van a tener que elegir entre presentar una u otra prueba, lo que de facto significa cancelar la oportunidad de entrar a una de las dos instituciones, además del hecho de que pagaron por un examen que no van a poder presentar” señaló el MAES.

Advirtieron que si la intención de las autoridades es avanzar hacia un examen único de ingreso a la licenciatura, no lo van a permitir.

Nota completa en El Universal

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Educación Futura

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*